15 feb 2012

Test. ¿Tiene tu pareja Síndrome de Asperger?


Muchos de los problemas de pareja nacen del desconocimiento de ciertas particularidades naturales en el Otro. En el caso de las personas con Asperger, hay ciertos patrones de conducta que se podrían clasificar dentro de estereotipos del machismo o feminismo, o atribuidas a actitudes que esconden la intención de lastimar o herir los sentimientos del otro. Nada más alejado de la verdad, los Aspies (personas con síndrome de Asperger) no son capaces de hacer daño a esos niveles, al menos no a propósito.
Además de lo anterior, tomando en cuenta que muchos de los Aspies en el mundo no saben que lo son, y que un diagnóstico oficial es costoso, complicado y en el caso de los adultos, hasta cierto punto infructuoso, les traigo este sencillo test, dirigido a aquellas personas que sientan que las dificultades en su relación de pareja esconden algo más que la mala disposición del otro a tomar las cosas en serio.

Tu pareja….
1. ¿Tiene dificultades para descifrar el lenguaje corporal o las expresiones faciales?
2. ¿Tiene dificultades para interpretar las bromas, albures, alegorías, sarcasmos  y simbolismos por que entiende todo en forma muy literal?
3. ¿Tiene problemas para mantener las amistades, y parece que no le interesa?
4. ¿Se retrae y parece distante de otros, no acude a fiestas y reuniones y cuando va tiende a esconderse?
5. ¿Tiende a decir “verdades dolorosas” sin detenerse a pensar lo que piensen los demás?
6. ¿Tiene rutinas estrictas y se frustra cuando no puede cumplirlas?
7. ¿Tiene intereses que bien podrían considerarse obsesivos sobre temas específicos?
8. ¿Tiene una dieta algo “extravagante” o fuera de lo normal?
9. ¿Tiene sensibilidad anormal a ciertos ruidos, tacto en lugares específicos de su cuerpo?
10. ¿Olvida o ignora convencionalismos sociales que para ti son obvios como saludar o preguntar por el estado de salud?

Si contestaste que si a mas de 6 preguntas tal vez sea tiempo de comenzar a considerar la posibilidad de que tu pareja tiene síndrome de Asperger, una vez que has dado este paso, pueden comenzar juntos a crear nuevos códigos de comunicación, comprensión y podrás sobrellevar un poco mejor los problemas de tu relación.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alexander Strauffon, te reto a hacer un estudio de factibilidad de un proyecto que cuesta 10000 USD sin antes hacer un estudio de prefactibilidad que cuesta 200 USD, siendo necesario que ambos indiquen que el proyecto es rentable.
    Y como dice el test "tal vez sea tiempo de comenzar a considerar la posibilidad de que tu pareja tiene síndrome de Asperger" A veces pienso que sería mejor que todos tuvieramos asperger, así no habría tanta gente estúpida.

    ResponderEliminar
  3. Yo t doy la razon. Todos deberian ser Aspies. Se acabarian los problemas en el mundo.

    ResponderEliminar

comenta, critica, insulta o aconseja: