2 oct 2009

Entrada Vana

LO TENGO EN LA PUNTA DE LA LENGUA...pero no lo ancanzo a ver...


Esta entrada iba a ser un poema, pero se convertirá desde este instante en una lucha interna....

resulta que desde hace mucho... no se de cierto desde cuándo exactamente, pero si sé que tiene años, me gusta jugar con las palabras, me agradan sobre todo los retos al buscar sinónimos, parabras que tengan un determinado número de sílabas o una ternimación concreta, me deleita la sensación de buscar en la biblioteca interna y más me deleita encontrar lo que busco sin tener que recurrir a algo o a alguien...
Hay un lado oscuro en este asunto, muchas noches no he podído dormir buscando una palabra, esa sensación de "lo tengo en la punta de la lengua" se convierte en una tortura después de varias horas de luchas contra conatos amnésicos que se burlan de mí... como quien se entera de que no me sé las tablas de multiplicar... sufro y me acongojo más todavía cuando es alguna cuestión en extremo sencilla o cuando no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que utilicé la palabra buscada...
Hoy he querido platicarles esto porque me ha pasado. Ayer platicando con un amigo, me reí ante la afirmación de que la única palabra con las 5 vocales en el idioma español es "murciélago", yo reí y recordé que en alguna ocasión hice una lista no menor a 200 palabras que cumplían ese requisito, pero ... mm.. ayer... ayer no pude mencionar más que...
3:
Mueganito
Eucalipto
Y descuidado

Toda la noche traté de reconstruir la lista de palabras pero algún duende de la memoria que gusta de jugar bromas pesadas no me dejó sacar más que estas:
Catequismo, emulacion, reclutamiento, seguimiento, requisitado, confabulaciónes, acúifero, descontinua, descontinuar, descontinuado :P, adulterio, aguijones, auténtico, aguileño, aguilero, arquetipo, humanizadores, restaurancillo, abuelito, educación, ecuación, menstruación, perturbación, estimulación, estimulado, arquitecto, escualido, reticulado, autoestima, autoconciencia, autoregulación, regulación, decimocuarto, treintaycuatro, cuarentaycuatro, jajajaja, de ahi salieron cientos más con numero, pero luego recapacité que se escriben con palabras separadas, así que las eliminé...
Luego, al escribir esto me acorde de:
euforia, encubridora, incubadores, inoculadores, orquidea, orquetilla, quebradizo, putrefacción, enunciado, equivocado, equivocación, equivocar, equivocarse, quivocándose, esquinado, esquinazo, escudriñado, escupitajo, estanquillo, adoquines, paquidermo, raquideo, irresoluta, depuración, freudiano, curiosear, cuestionar, justificación, refutación, universitario, permutación, neurótica, reumatismo, cuadraplejico, desdibujado, ecuacion, y .....
.... creo que ya me voy sintiendo mejoraditou, ora si... el lunes otro poema....
Pongan palabras con 5 vocales en los comentarios ;)

(que no sean de las que puse aqui)

2 comentarios:

  1. 1. Arquetipo
    2. Bufonería
    3. Centrifugado
    4. Degustación
    5. Emulsionar

    :D

    ResponderEliminar
  2. :O Me sorprendiste Gracee jajaja! Yo me abstengo :D Aunque si se me hizo interesante porque nosotros los simples mortales solo nos sabiamos la de murciélago :D jajaja pero ahora se mas :D jajaja!

    Y hoy hay comic :D Me da gusto saber que tengo otro fan mas :D aparte de la fiel Grace :D

    Saludos :D

    ResponderEliminar

comenta, critica, insulta o aconseja: