6 oct. 2009

Presupuesto 2010

Hola, interrumpimos nuestra programación habitual para apoyar una causa que no me pareció una simple y naca cadenita más, espero que algún lector también apoye, ya que nada cuesta difundir el pensamiento de inconformidad y protesta nacional, aunque sea por un día, ya mañana pongo un cuento o poema o un dibujin de los que me laten… saludos!


claro que también peden saltarse este post y leer sólo lo que les interese :P

Hacienda plantea más impuestos en el Presupuesto 2010.


El gobierno federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes, aquí te presentamos las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de 155 mil millones de pesos.



Nuevos impuestos:


  • Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión).



  • Cobrar  un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.



  • Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.



  • Cobrar un aumento al impuesto a la cerveza de 25% a 28%.



  • Cobrar un aumento al impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.



  • Cobrar tres pesos por litro en bebidas alcohólicas con graduación alcohólica con más de 20 grados.



  • Cobrar un aumento del 2% al 3% a los depósitos en efectivo desde 15,000 pesos



  • Cobrar un aumento del 28% al 30% al Impuesto Sobre la Renta.




CIUDADANOS, ya basta de no hacer nada, nosotros somos quien elegimos a estos cabrones, desde el presidente, partidos políticos, gobernadores, senadores, diputados y achichincles, vamos a proponer lo que los afecte a ellos directamente... acérquense a sus diputados, alcaldes y gobernadores, que no permitan que hacienda nos siga dañando así, al rato nos van a cobrar hasta por ir al baño ..

pero nos quejamos y no hacemos nada...

 

Hoy yo te propongo enviar este correo a todos tus contactos, televisoras, estaciones de radio, programas, periódicos, diputados y senadores, etc..

 


Esta es la PROPUESTA RECAUDATORIA CIUDADANA:


        Disminuir los bonos navideños, que sean como todos nosotros, solo 1 mes de aguinaldo, como lo marca la ley, porqué a ellos mas si nosotros trabajamos mas... !!!

        Disminuir el 50 % de salario a cualquier ejecutivo.. llámese como se llame, no puede ser que algunos "alcaldes" ganen mas que el presidente, que sea proporcional siendo el sueldo del presidente, la partida  máxima.

        Disminuir el 50 % de bono para viáticos, con eso de que cambian boletos de avión, o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directito a su bolsa personal.

        Descontar de su sueldo los días que falta a la cámara de diputados o senadores, digo.. si yo llego tarde me restan el día, y ni se diga si falto porque me corren !!!

        Disminuir a solo 4 partidos políticos no permitiendo alianzas, porque así se reparten el dinero de las campañas... pinches mañosos!!!

        Adelgazar de inmediato las cámaras de diputados federales y estatales a cantidades lógicas y sostenibles.

        Democratizar obligatoriamente todos los sindicatos del país evitando a toda costa la eternización de líderes corruptos.

        Hacer auditorias ciudadanas al inicio y final de cualquier cargo publico haciendo obligatoria la famosa y tan cacareada rendición de cuentas

        Hacer obligatoria la abundante respuesta a cualquier solicitud ciudadana de información cuando se refiera a manejo de recursos públicos.

        Torturarlos a que cumplan las promesas de campaña.. a ver... los que dijeron iban a eliminar el pago de la tenencia.. otro pinche impuesto que nos colgaron segun por 2  años... y miranos , tenemos 41 años pagandolo...

        Eliminar a todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, novias, novios, matadores.. etc.. que meten a su nomina y se reparten sueldos, aguinaldos, etc..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta, critica, insulta o aconseja: