28 abr. 2011

Por qué tanta molestia?

No comprendo, y tal vez me estoy metiendo en problemas pero soy asi de ocioso y lo tengo que decir a alguien...


El acta de nacimiento de Barac Obama es falsa...

Hace un par de días publicó una "copia" escaneada de su acta de nacimiento para demostrar que sí había nacido en E.U. pero su error estuvo en el formato en el que publicó el "Producto Final"
Aqui está la liga del archivo original por si hay algún diseñador entre los lectores que lo quiera comprobar:

http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/rss_viewer/birth-certificate-long-form.pdf

El Caso está en que el archivo a simple vista parece una imágen de escanner común y corriente, pero si la abrimos desde un editor vectorial, nos damos cuenta de que en realidad está compuesta por varias PNGs transparentes y algunos JPGs de fondos que imitan al papel de seguridad:






El diseñador que lo hizo se tomo la molestia de armar la imagen con varias máscaras de recorte y textos de distintos documentos base, osea que cada una de las capas proviene de un origen distinto, olvidó unificar el perfil de color en las imágenes y por eso algunas se vuelven opacas en la ventana del editor, además de que quedó grabado el rastro del sistema operativo creador Mac.OS X 10.6.7 ... Quien rayos usaría una maquina asi sólo para escanear un acta de nacimiento. además no creo que en algún registro civil se tomen el trabajo de crear PNGs transparentes de las letritas que imiten a una máquina de escribir y pegarlas sobre un fondo que imite al papel seguridad...

Algo raro esta pasando, y si yo fuera el Presidente de E.U. Correría inmediatamente al diseñador que me falsificó el acta de nacimiento por un descuido de este tamaño, digo, yo he cometido muchos errores garrafales en mis trabajos como diseñador, pero si el Sr. Calderón me pidiera un favorcito así al menos me tomaría 15 minutos más de trabajo para acoplar todas las capas en un JPG al final para que nadie se diera cuenta del chanchuyo.

2 comentarios:

  1. TALVEZ NO LO OLVIDÓ...
    MUAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah si, el mismo Obama salio diciendo que ese detalle era una tonteria. Estoy de acuerdo. Es un neg.. err... un humano mas en el mundo :) ¿A quien le importa esa nimiedad? :)

    ResponderEliminar

comenta, critica, insulta o aconseja: