23 feb 2010

Evoluciones

Pasando a otros asuntos, quiero mostrar algunas de las evoluciones de mis plantitas:
(para ver las imagenes en grande pueden dar click sobre ellas)

Coomenzamos con este ahuehuete, ya tiene 2 años de cultivo y le calculo unos 10 de edad, espero que soporte mi mano pesada, asi estaba hace 1 año cuando le quité todas sus ramas y lo alambré por primera vez:


 

Ahora después de un corte tal vez muy drástico se ve asi:



Seguimos con esta aralia (unos le dicen sheflera), al adquirirla media casi 2 metros de altura, y todas las hojas estaban en la parte alta, asi que decidí cortarla y ver si brotaba desde abajo, este fué el resultado:



Ahora, después de varias defoliaciones y un pequeño truco para provocar raices aereas, se ve asi:

 
increible no?, no pasó ni un año si que resultó ser vigorosa :)
Ahora les presento mi cipres, no ha cambiado mucho, asi se veía hace 1 año:

 


unos cuantos pinzados y cambio de maceta después:




Ahora les presento a mi orgullo, mi primer intento de bonsai, un romerito que aunque es muy joven ya se le vé algo de futuro, esta es una raiz que me encontrá tirada y se me ocurrió limpiarla y unirle un romero al modo tanuki:



Después de trabajarla, pintarla y unirle la plantita quedó asi:


Unos meses más de cultivo y:



Luego una poda drástica y un cambio de maceta:



Genial no?
Bueno, ahora sigue este pirul que tengo desde semilla:




me pasó casi lo mismo que con el romero, sólo que esta vez me esmeré más en el trabajo de madera muerta:



Y un acercamiento a la unión:



Ahora una planta que me preocupa un poco, esta ceiba perdió cassi todas sus hojas y ahora se le ve muy trriste, no se si llegará a la primavera :(
asi se veía el verano pasado:




Y ahora se ve asi:



espero que vuelva a brotar.
Bueno, me despido, y luego subo más fotos de otras plantitas que tengo.




2 comentarios:

comenta, critica, insulta o aconseja: