30 sept 2009

Alborada

Creo que ya fué demasiado pedir que leyeran tan interminables prosas, ahora probaré suerte con las líneas cortas que intentan alargarse mediante las figuras retóricas...


...El conato de poema es mío, la fotografía, es un collage de imagenes de Amy espero que les guste.


Alborada

Hablar de albores, auroras, albas y amaneceres, es contar

a cerca de la luz que ponen tus ojos en mi mirada,

es platicar del sentimiento que me invade al encontrar

el fin de mi noche contigo a mi lado acurrucada,

porque en tanto remota estés, y sin quererme resignar

vivo sólo media vida, a media luz, en constante madrugada,

hasta que por alguna de mis ventanas pueda vislumbrar

las luces tempranas, dulces de tus ojos de alborada.

28 sept 2009

Volare

Esta historia no la escribí de una sola sentada, de hecho me tomó varios años, y es por eso que siento que es más rica, tiene momentos de acción, de amor, de coraje, está influida por mi odio a la naturaleza humana de autodestrucción, pero también por mi fe en la capacidad de reflexión, espero que les guste, esta vez la pondré toda de corrido en un sólo post, porque es tan variante en sus directrices emocionales que si la dejan de leer se puede perder el hilo de la trama, MEA CULPA… trata de un joven sin alas que creé que puede volar y de una descendiente de ángeles que creé que es humana en el marco de el fin del mundo y el nacimiento de uno nuevo… suena bien!!! Ya me dieron ganas de leerlo, y eso que me la sé de memoria jejejeje… disfrútenla, MOYOCOYANI NOTLINITLAZOLA.

1



Por aquellos días en Betavid, originalmente llamado Mogonia por aquellos seres que originalmente poblaban el planeta, todo era de lo más normal, los soles brillaban todo el día y las estrellas y lunas proporcionaban mucha claridad por la noche, como todo los años, había 18 meses de calurosos días despejados y 18 meses de lluvias, y como todos los años, en la época de lluvia, todos estaban en sus cubiles cubiertos con esferas de protosilicato transparente cubriendo las entradas hasta que cesara de llover. Tenían todo lo necesario dentro de los cubiles, incluso había suficiente espacio para volar de vez en cuando planeando por las grutas y pozos que interconectaban a todos los refugios. Al menos volaban los más fuertes, aquellos que podían resistir el dolor del viento frío pasando a través de las fibras de sus alas. Faltaban sólo 4 meses para que la esfera fuera retirada y ellos pudieran salir de nuevo a disfrutar de la cálida acogida que los soles les brindaban durante la siguiente estación, 4 meses para que el planeta se ubicara lo suficientemente cerca de Carión, su sol principal, para que fuera posible volar otra vez sin sentir molestia alguna. Remma y Haden tenían solo unos días de haber sido bendecidos por Garna, tenían ahora después de muchos intentos fallidos, un bello hijo de hermosas alas blancas que mecía vigorosamente mientras Remma su madre lo colocaba en posición adecuada para alimentarlo, lo llamaron Basil, y todos supieron que el nuevo jefe había nacido. Haden era el jefe de su clan, si podía decirse que había un jefe, todo en la organización de los "Ángeles", (así los llamaron los humanos cuando los vieron), era preponderantemente individualista, cada cual veía por sí mismo, y eran tan pocos y tan pocas sus necesidades que sólo se veían reunidos cuando se disponían a colocar la esfera de protosilicato en la entrada de los cubiles que era cuando Hadenn el más sabio del clan dirigía las acciones de colecta de provisiones, reparto de espacios y sellado de las cavernas. También se podía ver parejas muy unidas durante los primeros 6 meses de crianza de sus hijos, durante los cuales dependían totalmente de sus madres y sus glándulas para poder alimentarse sin dañar sus inmaduras alas, ya que los bebes no podían controlar todavía el pliegue y despliegue así como el movimiento alar. Pasados los 6 meses de crianza, el padre tenía la obligación de llevarse a su hijo y ocupar la estación de calor para adiestrarlo en las complicadas artes del vuelo y fortalecimiento de las fibras de sus alas, una vez que una cría controlaba totalmente el vuelo y sus secretos, se retiraba a buscar su sitio en Mogonia. Y el padre no podía hacer más que pedir a Garna por la felicidad de su hijo.



24 sept 2009

La Canción del Principe 3ª parte (y última)



No escuché las palabras que la espinosa zarza dedicaba todas la noches a la florecita… tan angelical y bondadosa era que se las guardaba, las callaba para que yo no me mortificara mientras ella, por dentro, se desmoronaba del dolor, rabia y penas que a diario la zarza sembraba en su corazón. Y yo, ciego por el orgullo que sentía al haber logrado aquella flor a partir de una planta espinosa, no sospeche nunca su envidioso y lacerativo proceder para con su hermanita.





Que tarde caí en cuenta de mi error, cuánto daño había causado a mí alrededor. Cuanto tiempo tarde en asimilar la belleza de la flor que habías hecho nacer de mi último tallo. La cercanía de la muerte fue menester para apreciar el valor de tus antes desdeñadas lisonjas, de tus antes aborrecidos cuidados. Solo ahora que me veo tan hermosa como jamás soñé serlo es cuando me doy cuenta de mi culpa y mi anterior naturaleza.



23 sept 2009

La canción del príncipe 2º parte

… Tan bella y tierna beldad que apenas se asomaba por entre las ramas de una zarza de mucho mayor tamaño que se empeñaba en ocultar a la pequeña del resplandor del sol.



Desde el momento en que caí en aquel lugar no tuve otra motivación y ocupación que no tuviese que ver con el cuidado de aquel pequeño jardín. Mis días se diluyeron en la tarea de separar a la pequeña flor de aquella zarza, muy poco a poco fui removiendo las ramas que mayor amenaza representaban, eran tantas y tan apretadas, hube también que remover las raíces de la zarza para desplazarla un poco y lentamente sin que se diera cuenta, de modo que al final obtuve dos plantas independientes que recibían cada una su ración diaria de sol, la una al amanecer y la otra por la tarde.



Oh espíritu del olvido, por las horas tan eternas, por el frío que me cubre al recordar, por las estrellas que nos alumbraban en los días aquellos en que la felicidad de verla parecía eterna; escucha al más menesteroso de tus mendigos ven y libérame de las garras de mi propio verdugo corazón, atrápame en una noche eterna, llévate estos recuerdos que me queman las entrañas y toma hasta mi alma que se agosta cuando sueña con su esencia.



Quién diría que aquella espinosa planta me tomara tanto trabajo y...

22 sept 2009

La canción del principe

Primera parte (de 3 o 4 depende de la chamba jejeje)





Nota aclaratoria1: no se como se escriben las historias en donde cada personaje tiene su propia participación sin convertirlas en diálogos de una comedia, asi que a cada personaje le puse un tipo de letra distinto, espero que lo noten y se entienda ;)



La canción del principe.



La segunda vez que vine a la tierra, de la que todavía no parto, fue motivada en un inicio por el anhelo de volver a encontrarme con aquel mi primer gran amigo, el que había conocido en mis correrías por las estrellas hace ya tanto tiempo.



Nunca olvidé el momento lugar y circunstancias de aquel nuestro primer y, ahora mucho me temo, último encuentro, estudie durante varios días los recuerdos, sus palabras, y las características de aquel cacharro en el que según el había caído y en el que tanto esmero ponía en reparar, anduve recorriendo durante mucho tiempo su posible ruta, la que según mi corazón el debía haber tomado después de mi partida, me parecía increíble que pudiera haber recorrido una distancia demasiado grande en esa cosa tan grande y pesada.



Como iba yo a saber que aquí el tiempo afecta mucho mas la vida… que para el habían pasado ya tantos amaneceres y que ya había partido.



Lejos, hacia el amanecer, viajé siguiendo aquella corazonada ... 

21 sept 2009

Bésote toda.

Bésote toda.

Bésote toda, mírote toda, respírote toda,

bésote lo que miras porque

Si tus ojos en un lugar se posan

Dicho lugar de vida rebosa

Bésote toda mírote toda respírote toda,

bésote lo que respiras porque

lo que tu aliento toca

llénose de gloria, canta y goza

Bésote toda, mírote toda, respírote toda,

bésote cuanto me besas y de tu boca me toca

Porque cuando me besas nada importa

más que besarte, mirarte y respirarte toda.

12 sept 2009


Aqui un tanuki de romero, sobre la maceta de una encina que parece muerta, luego un expereimento con una ruda, y los pies de una azucena.


Aqui se ve de izquierda a derecha: un tulipan jamaicano (sin hojas(creo que sin vida)), una hiedra común, un desconocido con buen movimiento, al fondo asoman dos rosalitos, luego una ceiba (la que germinó Luis Alcazar), hierba buena, ajenjo, aralia.

Aqui se asoma un tanuki de cedro limón, luego un pirul de semilla, un ciprés, un ombú, y una higuerea.

Aqui se ven la misma ceiba, la hierbabuena, 2 aralias, un limonero de semilla, otra hiedra, y mi ahuehuete, recien podado