27 may 2010

estar loco es malo?

Bueno loco lo que se dice loco pues la verdad me refiero mas bien a ciertos transtornos de personalidad y psicológicos que aquejan a ciertas personas.


Mi punto nace del hecho de que muchas personas destacadas de la historia de la humanidad "padecían" alguna de las enfermedades tipíficadas en el DSM-V y hoy serían mandados a tratamiento psicológico.

Un ejemplo: Luis Pasteur tenía, claramente, un trastorno del comportamiento que hacía que le tuviera un miedo casi irracional a la suciedad, a la mugre pues, se negaba a estrechar la mano se lavaba continuamente y limpiaba meticulosamente los platos y vasos que usaba a la hora de comer, pero bueno, gracias a ese comportamiento atípico psicopatológico creo el procedimiento de eliminación de microorganismos que hoy se llama Pasturización. tengo más ejemplos pero mi trastorno de comportamiento me obliga a apagar la PC justo a las 7 pm hora central de México así que otro día será.

1 comentario:

  1. Mi transtorno me obliga a darme tres vueltas antes de levantarme de la cama de lo contrario al querer incorporarme me quedo sentada en la cama y tengo que acostarme de nuevo unos segundos y entonces ya me puedo levantar definitivamente

    :s

    ResponderEliminar

comenta, critica, insulta o aconseja: