16 abr 2013

como si eso te ayudara



Sé que andas por ahí escondiéndote como si eso te ayudara
adivino un caminar suave, discreto, pero siempre apresurado
mi gata te ha sentido y a veces maulla mirando a la ventana
eres el reflejo de un loco aventurero con los huesos oxidados
quizá seas el recuerdo de un futuro arrumbado una mañana

conjugación



Ya no distingo si puede ser,
si fue o si pudo haber sido
Creo que si fuera sería casi sin querer,
en cualquier tiempo conocido
pero pienso también que si fue
se entretuvo en ver el tiempo correr
o tal vez se encuentra perdido
y si resulta que pudo haber sido
pero nunca fue y tampoco es
pues entonces qué carajos ha ocurrido

te etiquetaría



Una foto, una foto serviría…
Si, si pudiera mandártelo en una imagen, la retocaría, y la publicaría en tu muro, o en mi muro para despistar, te etiquetaría.
Una dirección, tal vez algo bueno sería…
Si pudiera buscar lo que siento en los mapas de google nada me tardaría, imprimir pantalla y señalártelo con flechas grandes y coloridas.
Un poema… tal vez esto lo lograra
Si pudiera dejar de buscar las palabras y concentrarme en lo que tengo que decir sin que me lleguen nerviosas y trastornadas, tal vez una colección de versos mal rimados por fin el muro tiraría.
Si lo que tengo que decir fuera algo que pudiese mostrar como quien enseña su nuevo tatuaje, tal vez mi problema acabase y la lucha comenzaría.
Si lo que tengo que expresarte fuera tan simple como etiquetarte en una imagen encontrada en el muro de alguien más, pues ya para qué te lo diría, si de firme que tú ya lo sabrías.

creo que no te enteras



Creo que no lo sabes y casi convencido estoy de que ni te enteras… y para saberlo tendrías que ponerme atención, buscar mis letras, estas y todas las pasadas, las ocultas y las expuestas, creo que no lo entiendes ni lo intentas, para lograrlo tendrías que pasarte varias noches en vela, leyendo porque no escuchando, pensando porque no suelo contar con la elocuencia.
Pero cuando llegues a esos puntos en los que las e se me confunden con a y los acentos se me olvidan, tú también correrás el riesgo de olvidar lo que buscabas … y cuando alguien pase cerca y te descubra hablando sola pensando en las pocas palabras que deduces de mi mensaje, y te descubras avergonzada y distraída estarás de nueva cuenta a la orilla del mar de palabras sin saber la ruta o el destino.
El mensaje es tan claro, y tan chiquito, tan fácil de decir pero tan difícil de explicar que me tomo mis libertades para encriptarlo y retar a tus habilidades porque mes de cosa natural escribir y no hablar, porque quiero que escarbes en mi mente y en todo lo que rodea a lo que te quiero decir.
Pero también puede ocurrir que escarbes y que nades y que luches contra las distracciones y que busques y que leas todas mis necedades y que aún, sin embargo, tantas ambigüedades no te digan nada y termines igual o peor que antes. ¿Qué voy a hacer entonces?.
Creo que no lo sabes pero ahora… si has leído hasta este punto también creo que comienzas a intuirlo, creo que comienza a hacerte cosquillas en la barriga, aunque tal vez solo sea que tienes hambre y pienses que se te antojó una rebanada de pastel, yo creo, y me gusta creerlo, que tu loca cabezita te está diciendo lo que yo con tantas letras no puedo...